Cómo eliminar las ojeras

Cómo eliminar las ojeras es una de las consultas más frecuentes que realizan las mujeres cuando acuden al gabinete de estética. El oscurecimiento típico debajo de los ojos “agregan” años al rostro, dan un aspecto de cansancio y deslucen. Si esto representa una molestia pra tí, existen soluciones que puedes explorar.

La ojeras son el oscurecimiento de la piel que se encuentra debajo de los ojos. Pueden estar condicionadas genéticamente, lo cual las hace duraderas y difíciles de eliminar o determinadas por factores transitorios como un mujer con corrector de ojerasdescanso nocturno insuficiente, fatiga, gripes y alergias. Su coloración depende de si su origen es vascular o pigmentario. Así encontramos ojeras azuladas o violáceas en personas de piel clara en la que se trasluce el entramado capilar (mucho más aún en los párpados donde la piel es más delgada) o cuando se está transitando una gripe o una alergia que provocan congestión nasal y ocular con aumento de la vascularización local. En cambio, las ojeras amarronadas son el resultado de la presencia de melanina, se presentan con frecuencia en las pieles oscuras y aparecen usualmente se toma sol en exceso y sin protección.

Muchas veces las ojeras son el síntoma de alteraciones orgánicas que es necesario atender, como por ejemplo el hipertiroidismo y los problemas cardíacos, renales o inmunológicos. También la ingesta de ciertos medicamentos y los cambios hormonales premenstruales o del embarazo facilitan su aparición. Asimismo, las bolsas en los párpados inferiores sombrean la zona oscureciéndola y el envejecimiento cutáneo,  que hace más delgada y traslúcida la piel, colaboran acentuando las ojeras.

Si bien eliminar las ojeras no resulta una tarea fácil, en muchos casos se las puede atenuar y hasta remover. Veamos los diferentes cuidados y los tratamientos que puedes emprender en casa y en el gabinete de estética.

Primeramente observa las siguientes situaciones para ver si debes modificar algo:

  • Fíjate si duermes la cantidad de horas que tu cuerpo necesita para recuperarse
  • Revisa tu alimentación para evitar la acumulación de líquidos y permitir que tu piel esté saludable (bebe abundante agua, no abuses de la sal, incorpora alimentos ricos en antioxidantes y hierro).
  • Si tienes alergias atiéndelas con alguna medicación o evitando en la medida de lo posible los factores que la causan.

Otras cosas que puedes hacer son:

  • Para reducir inflamaciones, aplica compresas frías embebidas en agua, en infusión de manzanilla o ginko biloba, o en agua termal
  • Aclara tu ojeras utilizando cremas o parches con ácido (renovador celular) y algún activo blanqueador (hidroquinona, ácido kójico, ácido acelaico). Existen cremas con vitamina K pero no queda comprobado su eficacia cosmética. En tal caso incorpora a tu dieta alimentos con esta vitamina que actúa a nivel circulatorio
  • Usa protección solar ya que sabemos que el sol pigmenta y si tienes ojeras acentuará su coloración
  • Para disimular las ojeras aplica un buen corrector en crema: amarillo si las manchas son azuladas o violáceas, beige si son amarronadas y beige que vire al rosado si son verdosas
  • Acude al gabinete estético para realizarte tratamientos como:

* Drenaje linfático manual: es una técnica de masaje muy suave y lento que ayuda a eliminar toxinas y líquidos que pueden congestionar la zona
* Peeling químico y microdermoabrasión: remueven las células muertas que están pigmentadas aclarando  las ojeras
* Carboxiterapia: la inyección de dióxido de carbono por vía subcutánea permite aclarar las ojeras ya que estimula la circulación sanguínea local y la llegada de oxígeno al tejido
* Láser: una opción para casos de ojeras muy acentuadas  que apunta a despigmentar induciendo a la formación de nuevas células

Como ves, hay varias cosas que puedes hacer para tratar tus ojeras, lo importante es obtener un buen diagnóstico que determine su causa y permita escoger el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Licencia Creative Commons
Cómo eliminar las ojeras por Andrea Saracco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Andrea Saracco
Mi ámbito es el de las terapias naturales y alternativas. Masaje Californiano Esalen, Terapia Puntos gatillos, Terapias vibracionales y energética (Sintergética, Flores de Bach), Reiki, Estética no invasiva (mesoterapia virtual).

One Response to Cómo eliminar las ojeras

  1. Sofía says:

    Existen diferentes remedios para disminuir la formación de ojeras y también las bolsas debajo de los ojos. Aquí te enlistamos algunos tips.

    • Pepino, cortar en rodajas y colocar encima de los ojos y dejar actuar por aproximadamente 20 minutos.
    • Aceite de almendras ayuda a relajar la zona y a reducir la inflamación.
    • Manzanilla, colocar en forma de compresas frías debajo de los ojos por 15 minutos.
    • Leche, compresas de algodón empapadas en leche muy fría sobre los ojos.
    • Papa, su pulpa es buena para desinflamar las venitas que salen en la parte baja de los ojos.

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://supermujer.com.mx/Estilo/Belleza/Tips-para-disminuir-las-ojeras.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: