Receta de body splash

El body splash es una solución alcohólica suave con la doble función de humectar y perfumar la piel.

Si te gusta la aromaterapia y quieres experiementar sus efectos terapéuticos puedes hacerte esta loción corporal con el aceite esencial que elijas. Para prepararlo necesitas:frasco6

  • Alcohol de cereal, 70 ml
  • Agua destilada, 25 ml
  • Glicerina, 5 ml
  • Aceite esencial, 25 gotas

Coloca la esencia del aroma elegido en el alcohol, gota a gota. Bate enérgicamente y deja destapado hasta que se vea transparente y homogéneo. Aparte mezcla la glicerina con el agua destilada y una vez que estén bien mezcladas agrega suavemente esta preparación a la solución alcohólica. Bate y ventila cinco veces. Deja reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas antes de usarlo.

Fuente: libro Aromas del Alma, de Ana Cejas, Utilísima editores.

> MÁS INFORMACIÓN:

Aromaterapia en casa , Masaje con piedras calientes

Anuncios

Acerca de Andrea Saracco
Mi ámbito es el de las terapias naturales y alternativas. Masaje Californiano Esalen, Terapia Puntos gatillos, Terapias vibracionales y energética (Sintergética, Flores de Bach), Reiki, Estética no invasiva (mesoterapia virtual).

11 Responses to Receta de body splash

  1. José C. Castro says:

    ¿Esto también es recomendado para hombres? De ser así ¿qué aroma sería el más adecuado?

    • Andrea Saracco says:

      ¡Claro que sí José! Si disfrutas de los aromas y te interesa beneficiarte de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales te animo para que uses un body splash.
      Creo que cualquier aroma es adecuado para un hombre o una mujer, siempre que te guste, de todos modos podría recomendarte varias combinaciones que dan un toque masculino.
      Los aromas provenientes de los grandes árboles (pino, enebro, eucaliptos, ciprés) conectan con energías masculinas, con la fuerza y la contención. Las maderas, resinas y cortezas (sándalo, canela, incienso, mirra, benjuí, cedro,) también son usadas en perfumería para los hombres.
      Las combinaciones que me encantan: vainilla y sándalo, patchuli y bergamota, canela y naranja, cedro y rosa, menta y enebro.
      Juega con los aromas, permite que te guíe tu olfato.

  2. Viviana says:

    Y para bebes que es lo mas recomendable?

    • Andrea says:

      Hola Viviana, gracias por tu interés.

      Los bebés y niños también pueden beneficiarse de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. Estos son aromas puros extraídos de la naturaleza y los niños, como cualquier ser humano son sensibles a los aromas y a su influencia positiva en el cuerpo y en las emociones.

      La elección de los aceites será en función de lo que necesite el niño, por ejemplo: relajar, estimular la creatividad, favorecer la concentración, aliviar alguna alergia o quemadura en la piel, incentivar el sueño, calmar dolores intestinales o estomacales, ayudar en el proceso gripal, etc, etc. Te recomiendo que consultes el artículo Aromaterapia, el lenguaje de los aromas, encontrarás en él una introducción sobre los aceites y un enlace donde puedes consultar las propiedades de cada uno para que puedas encontrar el adecuado para tu niño.

      La forma de aplicación del aceite nunca es directa porque como es muy concentrado puede irritar la piel. Siempre diluye unas gotas de aceite esencial en agua, crema o aceite. Para los niños, por lo general, la cantidad de gotas a utilizar es de una a 5 gotas. Por ejemplo, para bebés de 0 a 3 meses bastará con 1 gota de aceite esencial en aceite neutro si quieres dar un masaje, o en agua si quieres hacer un baño de inmersión. Para los niños de 4 a 10 años, unas 4 gotas será suficiente.

      Si lo que deseas es perfumar la piel del bebé te recomiendo que utilices una crema base, y coloques unas 3 a 4 gotas en 50 grs y la dejes unos días en un pote cerrado. Para aplicarla al niño esparces la preparación en tus manos y así diluida la colocas en la piel del niño.

      Te recomiendo que no uses más de 2 o tres aceites, mejor dos, en una misma preparación, ya que de lo contrario resultará demasiado estímulo.

      Vivian, espero haber respondido tu pregunta.

      Saludos, Andrea.

  3. Rosa says:

    Hola, realizo perfumante para ropa, y me gustaría incorporar body…Cuál serían las aromas mas salientes para ambos sexos….Por favor, me pueden informar a mi email???..Gracias…

  4. Guillermo says:

    Hola queria hacerte una consulta, la glicerina que se utiliza es la glicerina pura? o que tipo de glicerina se utiliza?. espero tu respuesta, saludo atte, guillermo

    • Andrea Saracco says:

      Hola Guillermo, he contactado con Ana Cejas, autora de la receta del body splash, y me ha transmitido que la glicerina que usa es glicerina vegetal, que suele conseguirse en farmacias, aunque el lugar dónde comprarla puede variar de un país otro.

      Espero te sirva el dato. Saludos.
      Andrea.

  5. Jack Doria says:

    el alcohol empleado en etanol???? o que tipo de lacohol es?

    • Andrea Saracco says:

      Hola Jack, el alcohol que se utiliza es el etílico no desnaturalizado.
      No se recomienda usar isopropílico porque causa mareos y náuseas, y nunca el metanol puesto que es extremadamente tóxico.
      Saludos.
      Andrea.

  6. FERNANDO says:

    en que proporciones????(alcohol, agua, glicerina, y aceite esencial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: