Masaje Facial Shiatsu – Beneficios

El masaje Shiatsu en cabeza, cara y cuello.

El Shiatsu es un tratamiento integral, es decir que, habitualmente en una sesión de Shiatsu se trabaja todo el cuerpo. Sin embargo, en ocasiones, realizar una sesión localizada aporta muchos beneficios inmediatos que ayudan a la mejoría general.

Si bien el Shiatsu es un masaje terapéutico, cuando se aplica la técnica localmente en cara, cuello y cabeza también notaremos un beneficio estético. La relajación muscular suaviza las líneas de expresión y mejora la circulación. Una buena circulación propicia la desintoxicación y la nutrición de la piel.Cara con puntos faciales de masaje shiatsu

Luego de una sesión de masaje Shiatsu en cara, cuello y cabeza se experimenta una sensación de bienestar y calma mental. La expresión de la cara y la mirada cambian completamente irradiando vitalidad.

El tratamiento consiste en trabajar los puntos AZE (son puntos de dolor o de contractura que se encuentran fuera de los meridianos) por medio de presiones, principalmente con los pulgares.

El masaje facial es una experiencia muy agradable. Al ser la cara una zona bastante sensible el tipo de presiones que se realizan es firme pero suave. Los músculos deben ser tratados a la profundidad que permita la sensibilidad de cada persona pero siempre con delicadeza y lentitud.

En la cabeza se realizan presiones moderadas que tienen efecto neurosedante y estimulante a la vez. El cuero cabelludo se libera de tensiones por estrés, los músculos craneales se relajan y la mente se despeja.

A su vez, el cuello permite un trabajo en mayor profundidad. Su masaje facilita la relajación de la musculatura, así como la ampliación de la movilidad y la flexibilidad.

¿Para qué sirve el Shiatsu?

  • En la cara: cansancio ocular, párpados congestionados, facilitar la circulación sanguínea y el drenaje de la zona, tonificar los músculos, relajar la mandíbula y las encías.
  • En la cabeza: contracturas, cefalea tensional, sobrecarga mental, insomnio
  • En el cuello: dolor por contracturas musculares, falta de movilidad, rigidez de cuello y hombros

Mi sesión de masaje Shiatsu facial

Como comenté antes, el tratamiento de la cara es muy especial ya que no sólo va a traer beneficios terapéuticos sino estéticos, por ello lo incluyo dentro de las propuestas de sesiones de belleza facial.

El tratamiento que realizo en mi gabinete consta de tres pasos:

  1. Higiene facial: utilizo un producto específico para cada tipo de piel. Puede ser un gel, una espuma o una crema con aceite esencial de lavanda o árbol de té.
  2. Masaje Shiatsu: técnica con presiones en los puntos AZE en cara, cuello y cabeza.
  3. Masaje de hidratación: son movimientos de deslizamiento y fricción suaves. La crema de hidratación aplicada es la adecuada al tipo de piel. Pueder ser un gel-crema para pieles grasas, una crema antiedad o una combinación de aceites aromáticos.

Bibliografía:

– Shiatsu profesional estilo Aze, Shigeru Onoda, Ed. Gaia
– Tratado completo de terapia Shiatsu, Toru Namikoshi, Ed. Edaf

Licencia Creative Commons
Masaje Facial Shiatsu – Beneficios por Andrea Saracco se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en asbicosmetica.es.

Anuncios

Acerca de Andrea Saracco
Mi ámbito es el de las terapias naturales y alternativas. Masaje Californiano Esalen, Terapia Puntos gatillos, Terapias vibracionales y energética (Sintergética, Flores de Bach), Reiki, Estética no invasiva (mesoterapia virtual).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: