Cuidados post-depilación

Por más suave que sea la depilación, no deja de ser una agresión a la epidermis. Luego de la depilación, cualquiera sea el sistema utilizado, suelen quedarnos rojeces e inflamaciones en zonas localizadas y en el orificio pilosebáceo, más aún cuando la piel es sensible y no se puede evitar la irritación aunque sí disminuirla.

Veamos algunas claves para minimizar su efecto irritante:

  • Una vez que termines la depilación aplica una emulsión, una loción o un gel descongestivo; te calmará e hidratará al mismo tiempo. Son ideales el agua termal, formulaciones con activos que contengan aloe vera, lavanda o manzanilla.
  • Si te depilaste con cera puedes aplicarte un gel o una loción descongestiva que hayas puesto previamente en la nevera para que el frío estimule la vasoconstricción y la piel se pueda desinflamar.
  • Nunca utilices alcohol directamente o productos que lo contengan. Claro que el efecto refrescante primero es muy agradable pero luego la superficie cutánea se reseca, levanta más temperatura y se irrita más.
  • No tomes sol luego de depilarte. Por regla general, para cualquier tipo de depilación que te hagas es recomendable que dejes pasar 24 hs. para permitir a tu piel desinflamarse, de lo contrario podrían quedarte manchas allí donde los poros se han irritado. Y recuerda siempre utilizar protección solar.
  • Elige el invierno para iniciar tu tratamiento de fotodepilación. Como dijimos antes, depilación y sol no van de la mano así que para que disfrutes del sol en el verano empieza tu tratamiento de fotodepilación en invierno. Si de todos modos te llegas a exponer al sol procura que hayan pasado algunos días desde la última sesión y por supuesto usa protección solar.
  • Por último, puedes utilizar productos que ayuden a retrasar el crecimiento del vello.

Espero haber solucionado algunas de tus dudas.

Emulsión calmante Body Spirit de Du Cosmetics

 SIMILCARE-simildiet
DU COSMETICS
EMULSIÓN CALMANTE
SIMILDIET SIMILCARE

Acerca de Andrea Saracco
Mi ámbito es el de las terapias naturales y alternativas. Masaje Californiano Esalen, Terapia Puntos gatillos, Terapias vibracionales y energética (Sintergética, Flores de Bach), Reiki, Estética no invasiva (mesoterapia virtual).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: